Luego de haber tenido un encuentro con el Director Académico de la Politécnica Nacional, Director Académico de la Universidad Central y Director Académico de la Universidad Católica de Quito y comparando con la malla curricular que presenta el Ministerio de Educación, no se compadece con las necesidades que requieren nuestros estudiantes para ingresar y mantenerse en las opciones profesionales que optan en las instituciones de educación superior. Esta falencia nos ha llevado a optimizar el tiempo y carga horaria que propone el Ministerio de Educación y las necesidades académicas. De la misma manera perfeccionar la malla de contenidos del Ministerio con la malla que requieren las Universidades y escuelas politécnicas propuestas en las mallas curriculares de los pre politécnicos y pre universitarios.
Este esfuerzo realizado por las Autoridades de la institución se lo realiza por responsabilidad académica y el compromiso con la sociedad y con la educación de nuestros destinatarios. No podemos entregar irresponsablemente bachilleres de la República con vacíos epistemológicos.
En relación a la planta docente, administrativos y personal de apoyo, se respeta el perfil profesional y la necesidad que tiene la institución en las distintas áreas, asignaturas, contenidos científico, habilidades y destrezas pedagógicas y sobre todo la altísima capacidad académica y sentido de pertenencia y adhesión a los principios doctrinales académicos, psicológicos, humanos que requiere este centro de formación liberador y redentor.